Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La cárcel más grande de Colombia
La cárcel más grande de Colombia
Colprensa

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fiscalía General de la Nación adelantaron actividades de verificación y registro a la estructura III pabellón 18 de de la cárcel La Picota. 

Se encontraron con 32 celulares, 7 armas blancas y 4 agendas con información detallada de los pagos realizados por las personas víctimas de las diferentes modalidades de extorsión. Todos estos elementos se hallaron luego de revisar minuciosamente cada celda.  

Además, contaban con un libreto que utilizaban para materializar la extorsión a comerciantes y ciudadanía en general.  

Le puede interesar: Video: Hombre murió al lanzársele a una tractomula en Soacha

Adicionalmente, integrantes del Gaula Bogotá encontraron dentro de las agendas datos personales de las trabajadoras sexuales del sector denominado ‘La 38’ de la localidad de Kennedy.  

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los extorsionistas de la cárcel realizaban exigencias económicas a las mujeres de las casas de lenocinio, con el fin de permitir su ejercicio en la zona.  

Se pudo evidenciar que al parecer tres miembro del Tren de Aragua recluidos en este pabellón, serían los presuntos autores de los cuadernillos delincuenciales y se encontrarían realizando las llamadas desde sus celdas. 

Lea también: Dos presuntos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento con la Policía

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para establecer los presuntos responsables y realizar las imputaciones por el delito de extorsión. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.