Cargando contenido

La alcaldesa Claudia López aseguró que se fortalecerá el acompañamiento a las familias.

Violencia intrafamiliar
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que en los tres días del protocolo de aislamiento se han recibido 43 denuncias de casos de violencia contra la mujer en la capital de la República.

Lea además: Anuncian ‘Pico y placa’ para quienes incumplieron aislamiento puedan regresar

La mandataria aseguró que estas cifras son inaceptables, hecho por el cual anunció que se realizará un fortalecimiento en el acompañamiento a las familias.

“Las actividades de aislamiento no pueden terminar como una agresión contra las mujeres”, precisó López en la presentación de un balance sobre la jornada que inició el pasado viernes.

La Alcaldesa indicó que para atender estas denuncias se realizarán visitas con policía judicial. “Cada caso de violencia contra mujeres y niños debe ser reportado a la Línea Púrpura’.

Le puede interesar: Gobierno hace un llamado a la calma y reitera que se podrá ir al mercado en la cuarentena

Igualmente hizo un fuerte llamado de atención a los ‘call center’, esto después de recibir varias denuncias sobre aglomeraciones en las oficinas y la falta de elementos de aseo.

Confirmada primera muerte por coronavirus en Colombia

Reseñó que ya uno fue sellado mientras que otros recibieron un llamado de atención pedagógico. Si en la próxima visita siguen cometiendo estas irregularidades se procederá a su cierre.

“Si los empleados siguen apeñuscados los vamos a cerrar”, precisó. López indicó que sabe que las labores que se realizan en esas empresas son importantes y no pueden parar pero esto no justifica tener a 500 empleados encerrados en una sala, en un claro incumplimiento a las normas que entregó la Organización Mundial de la Salud.  

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido