Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito ha decomisado más de 80 litros de licor adulterado en diciembre

Foto archivo RCN Radio.



La Alcaldía de Bogotá reveló que más de 80 litros de licor adulterado han sido decomisado por las autoridades en los primeros días del mes de diciembre.

Patricia Arce Guzmán, subsecretaria de Salud Pública, aseguró en diálogo con RCN Radio que se han inspeccionado más de 30 mil litros de licor, detectando que 82 litros fueron adulterados con sustancias que al ser consumidas afectan gravemente la salud.

“Tenemos operativos en toda la cuidad en sitios de expendio, bares, discotecas, además de grandes superficies y verificamos que el licor cumpla con los estándares de calidad, que sean transparente el líquido y que no tenga sedimentos”, recalcó la funcionaria.

En este sentido señaló que en los controles se ha detectado que más de 70 por ciento del licor adulterado ha sido manipulado con sustancias como metanol.

Por último, la Secretaria de Salud reveló que ya fueron identificados los establecimientos en los que se están adulterando las bebidas alcohólicas de tetrapack, lo que antes no se registraba en la capital del país.