Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres se graduaron de diplomado
Alcaldía de Tenjo, Cundinamarca

Este 25 de noviembre se promueve un año más del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la ONU en el año 2000 y con el que se espera que  gobiernos, organizaciones internacionales y ONG  tomen cartas  en el asunto y coordinen actividades para que en esta fecha se eleve la conciencia pública sobre la necesidad de eliminar es tipo de maltrato. 

En el marco de dicha fecha, el municipio de Tenjo en el departamento de Cundinamarca, llevó a cabo varias actividades, buscando destacar el papel de la mujer en la sociedad en cada uno de los roles. 

Una de las actividades fue la graduación de 50 mujeres de diferentes edades, estratos y nivel educativo, del diplomado "Mujer en Igualdad" con el que, según la alcaldía de Tenjo, se buscaba construir e idear más espacios para que más se fortalezcan.

Angélica Gómez, asesora técnica del programa de equidad y género de la Alcaldía Municipal dijo que "aunque son de diferentes edades, diferentes estratos, unas son rurales u otras urbanas, lo que queremos es empoderar a las mujeres para proyectos de vida exitosos". 

Lea también: Juez concluyó que Claudia López no incurrió en actos de discrimiación contra venezolanos

El diplomado fue dictado de manera virtual y fue liderado por el programa de Equidad y Género. Con los profesionales de la administración se realizó una especie de pénsum de siete sesiones con los que muchas de ellas se inspiraron a trabajar por sus comunidades, pero el mensaje era "cambiémonos a nosotras mismas", según explicó Gómez. 

Varias de las mujeres que se graduaron hacen parte de un grupo denominado Consejo Consultivo que es conformado por quince sectores de la comunidad entre los que están "adolescentes, jóvenes, hasta adultas mayores, representantes de discapacidad, mujeres rurales, madres cabeza de familia, representación de víctimas, entre otros", explicó la funcionaria. 

Dentro del mismo evento de graduación, varias de ellas recibieron tabletas y chaquetas que les fueron otorgadas por su esfuerzo de lucha por sus comunidades y con el ánimo de que tengan mejores facilidades de acceso a las herramientas actuales para poderse capacitar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.