La Alcaldía de Bogotá reveló que por medio de una estrategia de búsqueda activa puesta en marcha por la Secretaría de Educación, logró que cerca de 6.000 niños y jóvenes que estaban desescolarizados volvieran a las aulas de clase.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo indicó que se cuenta con unidades móviles que recorren las localidades para ayudar a los padres de familia y acudientes en los procesos de matrícula de los estudiantes.

De acuerdo con información del Distrito la tasa de deserción escolar en la ciudad bajó de 2,8 a 2,1 por ciento durante esta administración, de acuerdo con la Secretaria la apuesta de la Alcaldía es disminuirla a 1,5 por ciento.

El alcalde Enrique Peñalosa ha reiterado que la administración distrital continuará haciendo un esfuerzo sin precedentes para ubicar a los niños que se encuentran sin estudiar y lograr que vuelvan a las aulas.

La secretaria de Educación invitó a todos los padres de familia que no adelantaron el proceso de matrícula en las fechas previstas, para que lo realicen a partir del 12 de enero en los colegios del Distrito.

“Aquí estamos como sistema educativo y para los que no han adelantado este proceso de matrículas, a partir del 12 de enero en las instituciones educativas estaremos prestos para darles los detalles. Además, en los colegios para hacer la formalización de los cupos”, indicó la secretaria de Educación.

Las clases en los colegios oficiales de la ciudad iniciarán el próximo 22 de enero.