Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

7 habitantes de calle desaparecidos tras creciente de caño en Bogotá

Foto RCN Radio // Andrés Hernández.


Por lo menos siete habitantes de calle se encuentran desaparecidos en Bogotá, luego de la creciente el río Tunjuelito a la altura del caño Comuneros, en la Calle 6 con Carrera 30.


Las fuertes lluvias de las últimas horas en la capital provocaron que sobre las dos de la mañana se desbordara este afluente que arrastró a varias de estas personas que en días pasados fueron desalojados del Bronx.


Algunos  testigos señalaron que se encontraban durmiendo en el canal,  cuando empezaron a sentir que el agua bajaba con gran intensidad y no les dio tiempo para salir.


"Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa", señaló uno de los habitantes de calle que alcanzó a salir de la creciente.


Aún las autoridades evalúan el número de personas arrastradas por la corriente, por ahora el parte oficial asegura que  dos de los afectados fueron trasladados  a centros de salud por hipotermia.


Al lugar llegaron atender la emergencia el Cuerpo Oficial de Bomberos, ambulancias de la Secretaria de Salud y uniformados de la Policía, debido a que los afectados  empezaron agredir a la prensa y a los equipos de socorro.