El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que este 7 de septiembre se decretará día cívico por la visita del Papa a Colombia. (Lea aquí: Todo listo para la misa del papa Francisco en el parque Simón Bolívar, en Bogotá )


Aunque el Papa Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá, para el 7 se tienen previstas diversas actividades en la capital, por lo que el alcalde expresó que con esta medida espera contribuir a que la gente salga y participe de este gran evento.


Peñalosa aclaró que el día cívico aplicará solo para funcionarios de entidades públicas y "las empresas privadas que quieran hacerlo, será decisión de ellos".


El decreto para este día se firmará luego de recibir las últimas sugerencias al respecto. (Lea también: Carlos Vives, Chocquibtown y Jorge Celedón le cantarán al Papa Francisco)


Sobre la norma la Secretaria de Gobierno informó:


“En cumplimiento de lo previsto en el numeral 8° del artículo 8° del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., informa a la ciudadanía que actualmente se encuentra en trámite el proyecto de decreto Por medio del cual se declara día cívico en Bogotá, D.C., el 7 de septiembre de 2017 y se dictan otras disposiciones”. Lo anterior, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas por parte de la ciudadanía, las cuales se recibirán durante el día de hoy, 29 de agosto de 2017”.