Cargando contenido

En lo que va de 2018 han sido capturadas 185 personas.

TRANSMILENIO
Colprensa

La Policía prendió la alerta al revelar que el 70% de los delincuentes que son capturados por cometer hurtos y diferentes delitos en Transmilenio, son dejados en libertad por decisiones de jueces de la República.

Las autoridades advirtieron que pese a los operativos que se adelantan en contra de las bandas delincuenciales en el sistema de transporte público, a las pocas horas salen de los centros de detención de paso, a pesar de las pruebas que son presentadas ante los jueces en las audiencias.

Según cifras que conoció RCN Radio, en los dos primeros meses de 2018 han sido capturadas 185 personas, de las cuales 110 obedece a la comisión del delito de hurto en varias estaciones de Transmilenio y de ese total el 70% quedan libres.

Entretanto el Mayor Juan Zambrano, Subcomandante Policía Transmilenio, reveló que las estaciones del sistema en donde se registran el mayor número de delitos son la Jimenez, Ricaurte, Portal Américas, Portal Tunal, Portal Norte

“En esas estaciones se presentan la mayor cantidad de delitos por el número de usurarios que tiene en diferentes horarios”, sostuvo el mayor Zambrano.

Cabe recordar que las autoridades en su momento indicaron que en 2017 se disparó en un 300% los casos de delitos que se registran en los buses de Transmilenio, y en las estaciones del sistema masivo de transporte.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos vìctimas de delitos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido