En lo corrido del mes de enero han sido capturadas 73 personas por cometer hurtos en diferentes estaciones de TransMilenio en Bogotá. Las detenciones se hicieron en el desarrollo del ‘Plan Metrópoli’ de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, más de 250 uniformados se tomaron las estaciones del sistema masivo de transporte en la capital de la República para realizar varios operativos con el fin de enfrentar el delito de hurto.

El coronel Néstor Melenje, comandante de Policía de Transmilenio, señaló que de acuerdo con labores de inteligencia las estaciones del sistema en las que más se registraron denuncias de hurto son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Héroes, 20 de Julio y los portales del Tunal, Usme, Sur y Norte.

“Estamos reforzando las medidas de seguridad en las diferentes estaciones de TransMilenio con más de 100 uniformados para garantizar la seguridad en el sistema atendiendo las solicitudes de los usuarios”, recalcó el coronel.

En los primeros 20 días de 2018 igualmente han incautado más de 700 armas blancas, las cuales son utilizadas para cometer delitos en el sistema por parte de delincuentes y atacar a los pasajeros.