Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue encontrado por campesinos
Imagen ilustrada

Durante el año 2021, 6.389 personas han sido víctimas de hurto. Así mismo, se han robado 724 bicicletas y han hurtado 553 residencias.

Así lo evidencia el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad, que además revela que se han cometido 570 robos a establecimientos de comercio, más de 500 vehículos han sido hurtados, entre motocicletas y automotores. De igual forma, el reporte indica que la violencia intrafamiliar ha dejado 1.531 víctimas, al igual que los delitos sexuales con 272.

Lea además: "La niña no registra lesiones o maltratos": Policía tras hallazgo de menor desaparecida

Luego de estas cifras dadas a conocer en el informe, se crearán nuevos frentes locales de seguridad, mancomunadamente con la Policía Metropolitana y los vecinos de las diferentes localidades.

“La ciudad alguna vez llegó a tener 6000 frentes de seguridad y desafortunadamente, en los últimos años, los descuidaron y solamente encontramos cerca de 800 que los hemos venido fortaleciendo con la Policía, además, a finales del año pasado, se crearon 150 frentes locales adicionales y este año se pretende crear más de 1000 organizaciones comunitarias que, en conjunto con la Policía y la administración, vamos a mejorar la seguridad en los barrios de la ciudad capital”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad. 

Sin embargo, el año pasado, en medio de la pandemia, se evidenció que hubo 3.639 delitos de violencia intrafamiliar y más de 1.500 hurtos a establecimientos de comercio que estuvieron cerrados a causa del Covid-19.

Uno de los frentes de seguridad más conocidos es el de San Victorino, que cuenta con 32 en las 17 manzanas de comercio, incluyendo el último frente que esta ubicado en la zona comercial y residencial, frente al Centro Comercial Visto, trabajando de la mano con la "Policia de vecindario" en la localidad Santa fe y el barrio Santa Inés.

Le puede interesar: [Imágenes] ¿Arboricidio en Suba? Ampliación de Transmilenio desata furia de ambientalistas

"Es muy importante recalcar que en los frentes de seguridad de San Victorino, los comerciantes nos apoyamos por medio del Whatsapp para que sea más efectiva y rápida la reacción de la Policía y de forma ágil se pueda brindar tranquilidad, tanto a los comerciantes como los que llegan a comprar", aseguro el Ángel de San Victorino, uno de los comerciante de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.