Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Tolima realiza controles a ventas de pescado en esta Semana Santa
Le entregamos las recomendaciones al momento de hacer estas compras.
Detol

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que desde este sábado estarán habilitadas para la compra alrededor de 800 toneladas de pescado de mar, río y cultivo dentro de las principales plazas de mercado, durante esta Semana Santa en la ciudad.

De acuerdo con el gerente general del mercado mayorista, Francisco Javier Salcedo Caicedo, el comercio podría aumentar la demanda de pescado en la ciudad para las siguiente semana, ante el incremento de la oferta en un 20 % más que el año pasado.

“El producto importado ha bajado de precio por descensos en el transporte marítimo; hace dos meses traer pescado de Asia costaba 10.000 dólares, hoy 1.200. La caja de 10 kilos de basa de Vietnam que costaba $110.000 pesos, en la actualidad está a $90.000”, sostuvo.

Le puede interesar: Petro ordena usar todos los aviones de la FAC (incluido el presidencial) para afectados por Viva y Ultra

Asimismo, explicó que toda la infraestructura de almacenaje, manejo del frio, neveras, congeladores y personal calificado con su respectivo carnet de manipulación de alimentos están al 100% para garantizar a los compradores productos de excelente calidad y los precios más bajos del mercado.

”El pescado es un alimento que contiene una fuente de proteínas de alto valor biológico (es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales) y un perfil de lípidos mucho más saludable que el de otras proteínas”, finalizó.

Ante ello, la secretaría de Salud enfatizó en que la ciudadanía debe evitar la compra en ventas ambulantes de pescados y sus derivados, para que se garantice la adecuada cadena de frío y se evite cualquier tipo de afectación a la salud.

Le puede interesar: Petro convoca a reunión de emergencia con la delegación que negocia con el ELN ¿Cuándo será?

Además de ello, desde la entidad se invita a comprar este tipo de productos de temporada en establecimientos confiables, limpios y que garanticen condiciones de conservación.

La Secretaría concluyó que si una persona tiene alguna reacción desfavorable para su salud después del consumo de estos productos, se recomienda que acuda al servicio médico y evite automedicarse.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.