Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturadas fueron enviadas al Buen Pastor
A las mujeres la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado.
CTI Fiscalía

Dos mujeres investigadas por el secuestro de una pareja fueron enviadas a la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, luego que un juez de control de garantías les profiriera medida de aseguramiento. 

Un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá judicializó a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, presuntamente implicadas en la retención ilegal  de dos mujeres en la capital del país. 

Según la investigación, el secuestro se produjo luego de que las víctimas acudieran a un encuentro que personas desconocidas les habían propuesto con el propósito de entregarles un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado. 

Las procesadas fueron capturadas por integrantes del CTI Bogotá, con el apoyo del Gaula Cundinamarca. 

Le puede interesar: Ciudadano mató a ladrón de bicicletas en el occidente de Bogotá

Las mujeres citaron a sus víctimas a través de mensajes de texto enviados a sus celulares. Cuando ellas llegaron al lugar pactado fueron interceptadas, al parecer, por las detenidas, quienes en compañía de un hombre las habrían secuestrado.  

Las investigadas son señaladas de llamar a familiares de las dos mujeres para exigirles una millonaria suma de dinero para no asesinar a las secuestradas.  

Lea también: Capturan a hombre que instaló cámaras para grabar a hijastra en Suba

El Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Bogotá, con el apoyo de unidades militares, se desplazaron hasta una estación de transporte público en la ciudad, donde se había acordado la entrega del dinero. Allí fueron capturadas las dos mujeres cuando recibían el pago.  

A las mujeres la Fiscalía les  imputó el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado por ninguna de las dos capturadas. 

Igualmente las autoridades tratan de identificar aun hombre que estaría con las mujeres en el momento  que fueron secuestradas en un sector del sur de Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.