Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesino expareja por celos en Bogotá
Asesino expareja por celos en Bogotá
Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó el envio a la cárcel a Óscar Andrés Sosa Bustos,  como presunto responsable del homicidio de su excompañera sentimental, ocurrido el pasado 7 de octubre, en el barrio Lorenzo Alcantuz de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

El juzgado a cargo del proceso acogió los elementos de pruebas técnicas y testimoniales aportadas por parte de la Fiscalía General de la Nación.  

De acuerdo con las evidencias y testigos que declararon ante la justicia,  se sindica al agresor de haber llegado en la madrugada a la vivienda de su expareja, quien habría terminado la relación por los continuos maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

A lo largo de las indagaciones también se estableció que otro de los factores que condujo al rompimiento de esta relación fueron las constantes escenas de celos que protagonizaba Óscar Andrés Sosa Bustos junto a la víctima, al punto que le prohibía tener contacto con familiares y amigos.

Con base en la reconstrucción de los hechos, se estableció que el día del crimen, en presencia de su excompañero sentimental, la mujer contestó una llamada por celular y la puso en altavoz y  al percatarse de que se trataba de un hombre, Sosa Bustos reaccionó violentamente, golpeó a la víctima en la cabeza y le presionó el cuello hasta causarle la muerte.

Una vez cometido el feminicidio,  Sosa Bustos se dio a la fuga hasta que agentes de Policía judicial lograron dar con su paradero y hacer efectiva la orden de captura en su contra.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Óscar Andrés Sosa Bustos y le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías el capturado no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.