Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Chamo, alias Putin y alias Gato, acusados de asesinar a Miller Falla.
Fiscalía General de la Nación.

Un juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias Chamo; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias Putin; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias Gato, acusados de robar y asesinar al joven futbolista de 15 años Miller Stiven Falla, el pasado 3 de abril, en el suroccidente de Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, estos tres sujetos son responsables de cometer tres delitos durante el asalto que terminó por quitarle la vida al joven futbolista, por ello fueron acusados de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y porte ilegal de armas de fuego.

En contexto: Presuntos asesinos de Miller Falla se exponen a una condena de 60 años 

Según varios videos de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios presentados por la Fiscalía durante la audiencia judicial, el adolescente no se resistió al asalto y entregó el celular.  No obstante los presuntos delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones en el abdomen

Posteriormente uno de los implicados escapó en una bicicleta, y dos más huyeron corriendo del lugar de los hechos. Las pruebas recopiladas dan cuenta de que el menor murió dos horas después de la agresión en la Clínica del Occidente, ante la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Mindefensa pide la máxima pena a responsables del asesinato de joven futbolista en Bogotá

Durante la audiencuia un fiscal de la Seccional Bogotá que lleva a cargo este caso aseguro que los detenidos cometieron los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

También lea: Capturan a alias ‘Dani’, señalado de asesinar con 17 disparos a un menor

Hurtado Vargas (alias Chamo) y Chouzio Ochoa (alias Putin) aceptaron los cargos; mientras que Gaviria Medina (alias Gato) no reconoció su responsabilidad en los hechos. Sin embargo el juez determinó que los tres ciudadanos venezolanos que fueron capturados posteriormente en Guasca, Cundinamarca, deberan permanecer recluídos en una cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.