Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A mamá que iba con su bebé de un año en brazos la atracaron en Bogotá 
Una mamá que iba con su bebé de un año en brazos fue atracada en e noroccidente de Bogotá.
Tomada del video

Bogotá, la capital de Colombia, tiene un alto índice de delincuencia, incluidos hurtos y robos. Prueba de ello es la alta percepción de inseguridad que va en aumento en la ciudad

Y es que, según la Cámara de Comercio de Bogotá, el número de hurtos en Bogotá ha ido en aumento en los últimos años. En 2020 hubo 67.000 robos denunciados en la ciudad. Esto representó un aumento del 10 % en comparación con 2019. 

Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
La Cámara de Comercio recomienda tomar precauciones como evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, estar atento a tu entorno y tener las pertenencias cerca.
Archivo RCN Radio.

El tipo de robo más común es el hurto de pertenencias personales, como teléfonos celulares y billeteras. Y pese a que el área con mayor incidencia de hurto es el sistema de transporte público TransMilenio, varias zonas de Bogotá están azotadas por los delincuentes. 

Prueba de ello es una calle del noroccidente de Bogotá que parece ser una de las preferidas por los hampones que se dedica a atracar a los ciudadanos

Fue la concejal Diana Diago quien dio a conocer que los residentes del barrio Caminos de la Esperanza etapa 4, en la localidad de Suba, están cansados de tanta inseguridad en la zona.  

Recientemente, de acuerdo con el video revelado por la concejal, se ve cómo las personas gritan a las 6:10 de la mañana debido a un robo.  

Infortunadamente, las víctimas del robo fueron una mujer y su hijo de un año y medio. Estos se encontraban ingresando a su vivienda luego de haber dejado al hijo mayor de la familia en el colegio.  

Sin embargo, poco antes de entrar, fueron víctimas de ladrones que los robaron sin siquiera tener en consideración que había un bebé de apenas unos meses de nacido. 

El padre dijo que posiblemente los ladrones siguieron a la familia desde el colegio y de ahí decidieron cometer sus fechorías. 

“Este no es el único caso de robo que han tenido en los últimos meses y los vecinos tienen miedo de salir a la calle a cualquier hora del día. La institucionalidad le da la espalda a los residentes del sector, pues ellos no encuentran soluciones a la problemática”, sostuvo. 

Por eso, la concejal Diana Diago pidió a las autoridades que intervengan de forma contundente y efectiva en la localidad.  

“Las autoridades deben tener como prioridad la seguridad de la ciudadanía, nada es más importante que eso. Hago un llamado a la alcaldesa Claudia López, al secretario de seguridad y a la Policía. La ciudadanía no debe sentir miedo de salir a la puerta de su casa”, insistió. 

Ante esta problemática en la localidad de Suba, la concejal pide a las autoridades que presten más atención a las denuncias de los ciudadanos de la localidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.