Cargando contenido

La medida empieza a regir desde este sábado 16 de febrero.

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

Este viernes el Distrito emitió alerta naranja por contaminación del aire en el suroccidente de Bogotá y alerta amarilla en el resto de la ciudad, una situación que podría afectar de manera negativa la salud de los bogotanos, por lo que la administración tomó la decisión de implementar medidas para contrarrestar la situación.

Una de esas medidas es poner pico y placa ambiental con el fin de reducir los niveles de emisiones de gases en el aire capitalino y así lograr reducir la concentración de material particulado en el ambiente.

Lea también: ¡Alerta amarilla en toda la ciudad por contaminación del aire!

De esta manera, el pico y placa en la ciudad tendrá varias modificaciones, incluyendo que la medida aplicará también este fin de semana, mientras que entre semana durará todo el día. De igual forma, también habrá restricción de circulación para motocicletas.

Cabe recordar que todas estas medidas se mantendrán en firme hasta que se supere la emergencia. Así las cosas, el pico y placa ambiental en Bogotá queda de la siguiente manera:

    Pico y placa ambiental

    Fin de semana del 16 y 17 de febrero

    - Sábado

    La medida aplicará para vehículos particulares y motos con placa terminada en número par.

    Hora: 6:30 a. m. a 6 p. m.

    Lea también: Pico y placa ambiental todo el día en Bogotá por contaminación del aire

    - Domingo

    La medida aplicará para vehículos particulares y motos con placa terminada en número impar.

    Hora: 6:30 a. m. a 3 p. m.

    Semana del 18 al 22 de febrero

    El pico y placa entre semana funcionará de manera extendida para particulares y motos desde las 6 a. m. hasta las 7:30 p. m. La restricción aplicará para los vehículos en las fechas establecidas normalmente, es decir, placas impares en fechas impares y placas pares en fechas pares.

    Restricción para vehículos de carga

    La zona comprendida entre la Calle 13 hacia el límite sur de la ciudad en el río Bogotá, y de la Avenida NQS y Autopista sur hasta el límite occidental de la capital ha sido catalogado como el polígono de alerta naranja, es decir, el que cuenta con mayor concentración de material particulado.

    En este sector no será permitida la circulación de transporte de carga con un peso superior a las dos toneladas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones: 

    • Vehículos de emergencia. 
    • Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales. 
    • Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.
    Audio

    0:27 5:25
    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido