Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa humilde en Bogotá
RCN Radio/Jairo Perez

La alcaldesa de  Bogotá, Claudia López, oficializó la entrega de los primeros 50 reconocimientos para el mejoramiento de vivienda en el marco del 'Plan Terrazas', lo que significa que las viviendas construidas sin licencia, ya cuentan con este documento y pueden empezar su intervención legalmente con apoyo y materiales sin ningún costo.

¿Quiénes pueden acceder al ‘Plan Terrazas’?

  • Propietarios o poseedores de viviendas cuyo avalúo catastral no supere los 150 salarios mínimos.
  • Deben estar ubicadas en barrios legalizados.
  • La construcción debe haber concluido mínimo 5 años antes del 18 de julio de 2017.
  • A quienes no apliquen a Plan Terrazas porque no cumplen con los requisitos, también se le podrá expedir el reconocimiento a través de la Curaduría Pública Social.
  • En todo caso la Curaduría Pública Social no podrá expedir acto de reconocimiento a viviendas localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable identificadas en el POT.
  • La Curaduría Pública Social tampoco reconocerá los inmuebles de propiedad privada afectados por obra pública, ni en los predios que se encuentren en litigio, hasta que se resuelvan.

“Esto permite superar progresivamente los factores de la exclusión, discriminación y segregación socioeconómica y espacial que impiden la igualdad de oportunidades y el ejercicio de una vida libre, colectivamente sostenible y feliz”, aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

A través de este plan, 50 beneficiarios que han autogestionado la edificación de sus viviendas recibirán la ayuda para la construcción de las planchas o la ampliación de unidades habitacionales, ya que los recursos se encuentran en una fiducia, listos para ser ejecutados.

Las personas interesadas en obtener el acto administrativo de reconocimiento de sus viviendas, podrán radicar la solicitud de manera virtual a través de la página web de la entidad https://cajaviviendapopular.gov.co/curaduriasocial/, o directamente en con los funcionarios de la Curaduría Pública Social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.