Cargando contenido

Las votaciones se realizarán hasta el próximo 28 de noviembre.

Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá.
AFP

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, lanzó a partir de este 18 de noviembre la convocatoria online para que sean los ciudadanos quienes voten y declaren cuáles son las "siete maravillas de Bogotá".

Según el distrito, con el liderazgo de la Academia de Historia de Bogotá y “la experiencia de un jurado compuesto por expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural de las principales universidades de la capital, se realizó una selección objetiva de los principales conjuntos paisajísticos con los que se demostrará que esta es una ciudad maravillosa”.

Más enSigue descontento en movilidad y medio ambiente, según 'Bogotá cómo vamos'

Esta selección está dividida en 21 propuestas que plasman la riqueza de la capital y que incluye todos los tipos de patrimonio cultural, natural, material e inmaterial”.

Esta lista, que ya puede ser consultada en la página web: idpc.gov.co, reúne los conjuntos que hacen parte de nuestro patrimonio material, pero también aquellos sitios que están en la memoria de los bogotanos y bien pueden representar su patrimonio inmaterial. 

Mauricio Uribe, director del IDPC, explicó que son todos los patrimonios combinados. “Por ejemplo, está el conjunto de los Cerros Tutelares y las iglesias de Monserrate y Guadalupe, que son la imagen por excelencia de la ciudad”.

Más enParo del 21 noviembre: puntos de concentración y horarios en Bogotá

También señaló que también participará “el conjunto de la Plaza de Bolívar, un lugar por el que no solo han pasado tantos eventos históricos y sigue siendo un punto de encuentro para la democracia y las manifestaciones, sino que además incluye valiosas edificaciones como la Catedral o el Capitolio”.

El jurado que eligió las 21 maravillas, propuestas está conformado por expertos como el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia.

Las votaciones se podrán realizar hasta el 28 de noviembre y un día después se realizará la elección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido