Cargando contenido

En el proceso serán invertidos cerca de 10 mil millones de pesos en 300 cupos para personas en condición de vulnerabilidad.

Las personas que laboren de manera temporal en un cargo público no son cobijadas por la ley que elevó de 65 a 70 años la edad de retiro forzoso. 
Referencia Ingimage

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá dio a conocer que fue publicado a través de Colombia Compra Eficiente el proceso por medio del cual serán elegidos los operadores de siete Centros Día y Noche para la atención de más de 300 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en la capital.

Lea también: Cada día cinco adultos mayores son maltratados en Bogotá

Según la entidad, se realizará una inversión cercana a los diez mil millones de pesos para la operación de esos lugares en "un esfuerzo por garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia mejorar la calidad de los servicios".

El plazo máximo para que se envíen las propuestas de las personas jurídicas con experiencia en la atención a población vulnerable será el próximo 15 de febrero.

Le puede interesar: Asonada tras intento de linchamiento a presunto violador en Bosa 

"Es una invitación a todas las entidades sin ánimo de lucro con experiencia en atención a la población vulnerable para que presenten sus ofertas técnicas", aseguró el subdirector para la Vejez de la Secretaría de Integración Social, Lucas Correa.

Los Centro Día prestan un servicio de acompañamiento social por medio de "herramientas pedagógicas, lúdicas, recreativas y artísticas para la promoción de la autonomía, la consolidación de redes de apoyo y la participación continua de la población mayor de la ciudad".

Por su parte, los Centro Noche están diseñados para que allí puedan dormir aquellos adultos mayores que no cuentan con un sitio estable para hacerlo como los habitantes de calle.

Otras noticias: Convocatoria para más de 1700 empleos en cargos públicos en Bogotá

Esos lugares son de carácter transitorio y no buscan "la institucionalización de las personas mayores sino, por el contrario, favorecer su autonomía", explicó la Secretaría de Integración Social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido