Los agentes implicados en el caso manifestaron que al momento de requerir a esta persona fueron amenazados con un arma blanca.

Agresión de policías a una persona en condición de discapacidad
En video quedó registrada la agresión de policías a una persona en condición de discapacidad.
Foto: Captura de video

Frente al video que viene circulando en redes sociales, donde se observa a dos agentes golpeando en repetidas ocasiones a un joven en condición de discapacidad, el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que desde el momento en el que se conocieron los hechos, la institución abrió una investigación disciplinaria contra los dos uniformados implicados. 

Según Milena Dávila, hermana del joven afectado, los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en horas de la tarde, cuando los dos agentes lo requirieron al parecer por consumo de estupefacientes en vía pública, Dávila manifiesta que su hermano sí tiene un problema de adicción a las drogas, pero que en ese momento no tenía ninguna sustancia ilegal en su poder. 

Entre tanto, el coronel Martín Gámez expresó su total rechazo por cualquier tipo de agresión de parte de cualquier uniformado y afirmó que de encontrarse responsabilidades en el proceso de investigación "caerá todo el peso de la ley, disciplinaria y penal, en contra de estos funcionarios". 

Según conoció RCN Radio, los agentes implicados en el caso manifestaron que al momento de requerir a esta persona fueron amenazados con un arma blanca, y por lo tanto se vieron en obligación de usar la fuerza, sin embargo, esta versión fue negada por Dávila, quién afirmó que estuvo presente durante los sucesos, y que su hermano no portaba ningún objeto cortopunzante.  

La familia de la persona en condición de discapacidad también manifestó que el joven tuvo que ser operado de la columna hace un par de años, debido a un accidente y que a la fecha sufre de un 70% de discapacidad física.

Según afirmaron a este medio, antes del accidente trabajaba como operador de aseo en un consorcio del SITP y pese a que sufre de un problema de drogadicción no está involucrado en actividades ilícitas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido