Cargando contenido

Los vehículos tendrán capacidad hasta para 80 pasajeros.

Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP

La empresa Transmilenio anunció que se abrió la licitación para la adquisición de 1.295 buses zonales al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), con tecnologías diésel y gas natural vehicular.

Esta flota cubrirá las zonas de Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal y operará 55 rutas zonales (divididas en 6 unidades funcionales) con buses de tipología padrón con capacidad para 80 pasajeros y busetón con capacidad para 50 personas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Distrito, la entrada en operación de estos vehículos está prevista para el segundo semestre de 2021.

Le puede interesar: Obras del metro que afectarán la movilidad en Bogotá iniciarán en 2021

Adicionalmente, la duración de los contratos de concesión de operación y provisión de la flota están sujetos al tipo de tecnología ofertada. Para las propuestas seleccionadas que sean de flota 100% eléctrica, la concesión tendrá un plazo de 15 años, mientras que para gas vehicular y diésel con estándar de emisión Euro VI, será de 10 años.

Transmilenio también explicó que se invertirán $8,41 billones de pesos divididos en $3,92 billones para la adquisición de la nueva flota y $4,49 billones para la operación de las concesiones. 

Adicionalmente a los 1.295 buses contemplados en las presentes licitaciones, en el transcurso del año habrá otros dos procesos para 710 buses adicionales, con lo que se espera poner en funcionamiento 2.005 buses zonales nuevos.

“Estos procesos licitatorios para vincular 1.295 buses son la tercera etapa del proyecto denominado 'Fase V', para licitar las zonas atendidas por el esquema provisional y vincularlas al Sistema Integrado”, explicó el Distrito.

Lea también: Bogotá tiene unos 1.400 pacientes en UCI por la pandemia

A través de un comunicado, se conoció también que “en las licitaciones anteriores de este proyecto que se adelantaron a mediados de 2019, se adjudicaron 483 buses eléctricos y 701 buses de bajas emisiones con estándar de emisión Euro VI, para operar en las zonas de Usme, Fontibón, Perdomo y Suba Centro. Flota que entrará en operación de manera gradual entre finales de 2020 e inicios del 2021.”

Fuente

Sistemas integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido