Cargando contenido

Se espera que este año inicie la construcción de la obra por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Cable aéreo entre Bogotá y La Calera, render
Cable aéreo entre Bogotá y La Calera, render
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio apertura al proceso de licitación para la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera, que incluirá la construcción de un cable aéreo que conectará ese municipio con la capital.

El proyecto del distrito contempla la adecuación de 11 kilómetros de senderos para "caminar y pasear en bicicleta", además de miradores, muros para escalar, zonas de picnic y restaurantes.

De interésAplazan fecha de adjudicación de primera línea del metro de Bogotá

“El proyecto busca integrar y habilitar los espacios naturales propios de la región con la infraestructura existente, haciéndolo un parque natural de paisaje a escala regional”, señaló la gerente encargada del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Además, la Alcaldía de Bogotá contempla la construcción de un cable aéreo por un valor de $405.000’000.000 que conectará el municipio de la Calera con Bogotá, en la calle 134.

“El cable no tendrá una capacidad gigante; se puede ir ajustando más o menos 3.500 pasajeros horas sentido (...) El ingreso al parque será gratuito pero pueden haber restaurantes, algunos hoteles, actividades que se cobran. Todo esto será para sostener el parque”, explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Más enAsí es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

En total, el Distrito invertirá más de $138 mil millones en la adecuación de más de 51 hectáreas y se espera, insiste la Alcaldia, que más de 8 millones de personas se puedan beneficiar y "tener contacto con la naturaleza".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido