Cargando contenido

El proceso se adelantará hasta el próximo 28 de noviembre.

Desgüazadero de carros
Colprensa

La Secretaría de Movilidad inició la séptima subasta de vehículos con más de un año de abandono y que se encuentran en los patios de Bogotá. 

Esta vez se trata de un lote de 275 vehículos, en calidad de chatarra, entre los cuales se encuentran 132 motocicletas y 143 automotores de otra clase, por un valor inicial de 17 millones 14 mil pesos. 

Los vehículos objeto de esta subasta deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes. 

Lea además: Envían a la cárcel a dos procesados por caso de corrupción en el Tribunal Administrativo

Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos, además de soportar lo adeudado por concepto de grúas. 

¿Cómo participar?

En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá y cuyo objeto social referencie dichas actividades.

El anterior es sólo uno de los requisitos mínimos para la participación en la subasta. Los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra a través de la página web: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/subasta-abandonados.

La Secretaría Distrital de Movilidad hará efectivo el cierre de la subasta, el próximo 28 de noviembre a las 2:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido