Cargando contenido

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio un plazo de 120 días para definir el futuro de la reserva.

Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen
Alcaldía de Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- tomará una decisión en abril sobre el futuro de la reserva forestal  Thomas Van der Hammen, ubicada al norte de Bogotá.

El año pasado, la administración del alcalde Enrique Peñalosa propuso al Consejo directivo de la CAR realinderar, recategorizar y sustraer una parte de la reserva Van der Hammen para la construcción de vías y algunas viviendas que se construirían como parte del complejo habitacional Lagos de Torca.

Puede leer: Bogotá, ¿con o sin reserva Van der Hammen?

El Distrito entregó los estudios  a la CAR Cundinamarca justificando su propuesta pero a principios de este año, la autoridad ambiental reportó que fueron "incompletos". Adicional, el Instituto Humboldt que ya había emitido un concepto, aseguró que no existen estudios suficientes que ayuden a tomar una decisión sobre si intervenir o no la reserva. 

En octubre de 2018, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó acoger la propuesta del Distrito de intervenir Van der Hammen pero días después, este Tribunal tumbó ese fallo y dejó en manos del Consejo directivo de la CAR, tomar la decisión. 

Sin embargo, otorgó 120 días de plazo a la CAR. Dicho tiempo se cumple en abril de este año. 

El Consejo Directivo de la CAR, conformado por 14 miembros, entre ellos, representantes de las poblaciones indígenas, de organizaciones no gubernamentales, algunos alcaldes,  gobernadores de Boyacá y Cundinamarca, será el encargado de tener la última palabra sobre Van der Hammen. 

Así fue la transformación ambiental de la reserva Van der Hammen
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido