Cargando contenido

El Distrito le devolverá el pago de la multa de 800 mil pesos.

Empanadas
Empanadas
Max Pixel

La Personería de Bogotá confirmó que la Inspección de la Policía reversó la sanción al joven que tuvo que pagar una multa de más de 800 mil pesos por haber comprado una empanada a un vendedor ambulante en el norte de la capital de la República.

El caso fue atendido por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, quien se abstuvo de imponer esa medida correctiva contra Stíven Claros, por la compra de ese alimento en el espacio público.

Lea también: Colectivo quiere pagarle la multa al joven sancionado por comprar una empanada en la calle

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá manifestó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y en la que solicitó que no se aplicara la medida correctiva, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

Cabe mencionar que la medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención de la Personería de Bogotá en defensa del debido proceso.

Lea además: Demandan artículo que fija multas a compradores de empanadas en la calle

El joven logró una reducción del 50% de la multa, tras haber pagado la misma dentro de los primeros cinco días hábiles y canceló $441.662, que el Distrito le deberá reintegrar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido