Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Foto: Colprensa

La Personería de Bogotá absolvió al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dentro de la investigación por un presunto conducto de interés por un estudio que adelantó el funcionaron sobre Uber.

Según el ente de control, la  investigación realizada por Bocarejo durante sus años como docente en la Universidad de los Andes no generó un conflicto de interés el cual fue denunciado por un grupo de taxistas en la ciudad.

“En primera y segunda instancia, la Personería desestimó la denuncia presentada por el ciudadano Hugo Ospina”, se desprende de la decisión de la Personería.

La queja había sido presentada por el señor Hugo Ospina, quien manifestó que el Secretario de Movilidad realizó un estudio sobre la plataforma Uber, con lo cual estaría incurso en un conflicto de intereses o inhabilidad para ejercer su cargo.

Cabe anotar que dicho estudio fue realizado en el año 2015, mucho antes de que el Secretario Bocarejo asumiera funciones en la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.   

La decisión en primera instancia por parte de la Personería se sustentó en que no había un interés personal en su condición de servidor público, ni directo ni a favor de terceros, en el concepto elaborado como profesor de la Universidad de los Andes. Según el ente, éste correspondía a una labor académica e investigativa.

En segunda instancia, la Personería desestimó las razones expuestas por Ospina pues estas no guardaban relación ni razones para controvertir los motivos que dieron lugar a la absolución del Secretario.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.