Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Pablo González, presunto abusador de menor en TransMilenio
Foto: Policía Nacional

El caso de abuso sexual contra Hillary Castro en medio de una estación de Transmilenio ha sido uno de los temas más impactantes de los últimos días por todo lo que ha acontecido desde que se dio conocer este caso.  

El 31 de octubre de 2022 Hillary, menor de 17 años, denunció por medio de sus redes sociales, que un extraño sujeto la intimidó en la estación de la Castellana con un cuchillo en su mano, pensando que solo le iba a quitar sus objetos personales, el individuo comenzó a hacer tocamientos indebidos, lo que llevó a Hillary a contar lo sucedido en redes sociales, caso que se volvió viral.  

Lea también: ¿Fue un homicidio? Lo que se sabe hasta el momento de la muerte del presunto abusador de una menor en TransMilenio

Así las cosas, el 3 de noviembre del 2022 colectivos feministas y varias personas más se reunieron para llevar a cabo una jornada de manifestaciones en gran parte de la ciudad de Bogotá, que vivió un completo colapso de movilidad, y no era para menos, ya que las protestantes exigían no solo la captura del abusador sino también mayor seguridad en Transmilenio, donde también hubo daños en algunas estaciones y muchas personas tuvieron que caminar hasta los lugares de destino.  

El pasado sábado 5 de noviembre la Fiscalía General de la Nación, comunicó por medio de sus canales digitales que Juan Pablo González, como fue identificado el agresor de Hillary, había sido capturado. Según contó la entidad, había varias pruebas que señalaban a este hombre de ser el responsable de los hechos sucedidos la noche del lunes.  

No obstante, el domingo 6 de noviembre sobre las 11 de la mañana y luego de haber pasado cuatro horas de audiencia, un juez envió a la cárcel a Juan Pablo González, aseverando que tenía anotaciones peligrosas y que, por ende, necesitaba medidas de aseguramiento. 

En ese momento, se hizo su traslado a la URI de Puente Aranda, donde permaneció tan solo unas horas, ya que, sobre las cuatro de la tarde, la Policía fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de la Unidad de Reacción Inmediata.  

Efectivamente se trataba de González, y tras las primeras hipótesis que fueron manejadas, se mencionó que el hombre presentaba politraumatismos, por lo que de inmediato se abrió una investigación por homicidio.  

Pero todo comenzó a tonarse confuso, luego de que Aníbal Fernández, quien es el secretario de Seguridad de Bogotá comentara que: “La información que teneos es que González tuvo un tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se gesta”.  

Pero lo que más ha despertado curiosidad de este tema es ¿De qué manera fallece un custodiado por la Policía dentro de una URI? Y a su vez se cuestionan si realmente ¿No le fueron brindados la protección o los primeros auxilios? 

Ante esto, muchos juristas se han pronunciado al respecto, señalando en todas sus declaraciones a la misma conclusión que es que el abusador de Hillary murió estando en custodia de la Policía por lo que esto puede incurrir en una responsabilidad estatal por las fallas en el servicio de detención de la persona.  

Lea también: Redada en TransMilenio: 13 extranjeros que robaban en el sistema de transporte fueron capturados

Y mientras todo concluye para dar con las verdaderas razones, este tema aún sigue generando muchas dudas en torno a la extraña muerte de este abusador. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.