Cargando contenido

El vehículo chocó contra un poste de energía. Los estudiantes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

bus
Fotos: Andrés Leguizamón

Bomberos de la estación Bellavista prestaron atención pre hospitalaria a ocho niñas y dos niños del Colegio José María de Córdoba, luego de que la ruta escolar en la que se transportaban se accidentara.

El hecho ocurrió a la altura de la Diagonal 36 sur con Carrera 10, en el sur de Bogotá, cuando el vehículo que llevaba a los menores chocara con un poste de luz.

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital Meissen mientras que otros cinco fueron llevados por varias ambulancias al hospital de El Tunal.

Adicionalmente, dos niñas con heridas menores fueron recogidas por sus padres en el lugar del incidente y no aceptaron el traslado a centros asistenciales.

La policía investiga las causas del accidente. Algunos menores presentan traumas craneoencefálicos leves.

Otros presentan traumas cervicales y heridas en algunas extremidades. Una menor presenta pérdida de conciencia y una niña más, un trauma lumbar.

Las primeras hipótesis sobre las causas del accidente apuntan a posibles fallas mecánicas en el vehículo que trasladaba a los menores.

La ruta escolar habría perdido potencia mientras subía por una loma y el conductor reaccionó chocándola contra un poste para evitar una tragedia mayor. 

Según información de la Secretaría de Salud de Bogotá, en el momento todas las niñas y niños trasladados se encuentran estables y recuperándose.

Cuatro ambulancias privadas y otras cuatro de la Secretaría de Salud atendieron la emergencia.

Las autoridades hacen un llamado para que los conductores revisen periódicamente las condiciones técnico mecánicas de sus vehículos, en especial cuando se trata de rutas escolares. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido