Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choque Transmilenio
Choque Transmilenio
RCN Radio

Once personas fueron valoradas por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, después de que dos buses de Transmilenio chocaran en la estación Alquería y uno de ellos se partiera por la mitad.

Desde el distrito aseguraron que diez de los valorados fueron trasladados a centros asistenciales de la zona, para ser revisados por profesionales, mientras que una persona desistió de la atención.

Vea tambiénEl bus de Transmilenio que se partió en dos al sur de Bogotá, en imágenes

Por minutos la atención en la estación fue parcial, debido a las labores que realizaron las autoridades para atender a los lesionados y retirar las partes del bus que se partió por la mitad.

Los usuarios, por su parte, aseguraron que muchos de los buses del sistema son obsoletos y mostraron su preocupación, ya que aseguran, se podrían generar accidentes y tragedias por las condiciones de esos articulados.

“Hay unos que andan en mal estado. Yo me subí la semana pasada en uno nuevo y le sonaba la parte de adelante de todo el plástico que tiene y hay otros que cuando va lloviendo toca abrir la sombrilla”, relató una mujer.

“Los antiguos ya están realmente para cambiarlos todos, porque es un peligro. Como ustedes saben, los buses vienen supremamente llenos y en el momento de un accidente es un peligro para todos”, afirmó otro usuario.

La empresa Transmilenio dio a conocer que los hechos se encuentran bajo investigación y que el desprendimiento del fuelle de uno de los articulados ocurrió a causa del choque en esa estación del sistema.

“En este momento la causa del accidente es motivo de investigación. Un equipo experto se encuentra en el punto valorando la situación y haciendo la investigación correspondiente. Una vez avance el proceso y se esclarezca se dará más información del caso”, señaló.

Lea acáDistrito acompaña a familia de menor fallecida en jardín infantil de Ciudad Bolívar

“Cabe aclarar que el desprendimiento del fuelle de uno de los articulados ocurrió a causa del impacto del choque. No es cierto que el bus se haya partido en dos y que luego el vehículo haya salido disparado causando el accidente”, agregó Transmilenio.

Asimismo, esa empresa aseguró que el bus que se partió por la mitad no hace parte de la flota nueva y es modelo 2006, por lo que insistió en que se encuentra realizando el respectivo cambio de la misma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.