Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Cristobal, en el sur de la ciudad.

Accidente entre un bus del SITP y una ruta escolar
Accidente entre un bus del SITP y una ruta escolar.
RCN Radio

Bomberos del sector Restrepo prestaron atención prehospitalaria a seis personas que resultaron lesionadas, entre ellas dos niños, tras el accidente que se presentó entre un bus de Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) y una ruta escolar

El choque de los dos automotores se registró en la Avenida 1 de Mayo con transversal 5 este, en el sur de la capital colombiana.

La Secretaria de Salud informó que los heridos presentaron traumas cráneo encefálicos, traumas de tejidos blandos, entre otro tipo de lesiones.

Más enHuelga de hambre de conductores de Transmilenio completa tres días

Accidente de bus del SITP contra una ruta escolar, el el sur de Bogotá

En total, dos mujeres y dos hombres fueron trasladados a la clínica San Rafael y el Policlínico del Olaya, al igual que los dos menores de edad, dentro de los cuales se encontraría un menor de un año

Según uno de los testigos, la ruta escolar hizo el cruce prohibido y, en ese momento, iba pasando el bus del SITP Provisional, que iba de oriente a occidente. 

En ese punto no se puede girar y el vehículo no respetó (...) yo fui el segundo que llegó al accidente y traté de sacar a los niños y al conductor; todos estaban en shock, fue ahí cuando me di cuenta que había un niño de brazos”, relató Freddy Alarcón.

Accidente de bus del SITP contra una ruta escolar deja seis heridos

Además, señaló que la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar al sitio, por lo que varios vecinos tuvieron que trasladar a los pacientes.

De interésPreparan protesta de conductores de plataformas digitales en Bogotá por inseguridad

Un señor se los llevó en un carro de él, porque nos cansamos de esperar; ¡El niño de brazos estaba sangrando, qué susto!”, indicó.

Otro de los testigos señaló que “el conductor del SITP y el de la otra ruta se iban a agarrar entre ellos, mientras la gente estaba ahí herida. Menos mal llegó la policía y nos ayudaron rápido”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido