Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente en el peaje Chusacá
Twitter

Las autoridades de tránsito avanzan en las investigaciones para esclarecer el accidente que se registró esa madrugada entre un automóvil y dos vehículos de carga en la vía Bogotá- Girardot y que dejó tres personas muertas.

En diálogo con RCN Radio, el coronel de la Policía, Diego Mora, jefe seccional de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, explicó que este hecho se habría dado por un aparente exceso de velocidad.

Leer también: [Video] Pareja paró a tomarse fotos en el cañón del Chicamocha y su carro se fue al abismo

De acuerdo con el oficial, el accidente ser presentó aproximadamente a la una de la madrugada en cercanías del peaje de Chusacá, entre un vehículo tipo automóvil, un tractocamión y un camión de carga, luego de que el automóvil particular intentará realizar un giro en una zona prohibida.

"Se conoció que el vehículo automóvil que se dirigía de Bogotá hacia Girardot, reduce velocidad, al parecer para realizar un giro en un sitio donde no es normalmente permitido. Esto produce que por alcance, el tractocamión colisione inicialmente con el vehículo, lanzándolo a la otra calzada. Allí también venía un vehículo tipo camión, también siendo impactado el automóvil", aclaró el coronel Mora. 

La emergencia fue atendida por las autoridades de tránsito del departamento de Cundinamarca, para auxiliar a los pasajeros y descongestionar ese corredor nacional.

Pese a los esfuerzos, las tres personas que iban al interior del automóvil perdieron la vida, mientras que los conductores del tractocamión y del camión de carga, resultaron ilesos

Audio

(Audio) Coronel Diego Mora, seccional de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, sobre accidente que dejó tres muertos.

0:27 5:25

También le puede interesar: Petro ordena intervención en Putumayo: habrá traslado de 400 soldados

Cabe mencionar que el accidente ocasionó una fuerte congestión vial durante varias horas. Sin embargo, el paso ya logró ser reestablecido en la carretera y las autoridades de tránsito avanzan en las investigaciones para esclarecer esos hechos.

"Ya están habilitados los carriles, ya está comenzando a normalizarse la situación aunque todavía tenemos alguna congestión, debido al alto flujo vehicular que tiene este sector vial", explicó el coronel Diego Mora. 

Finalmente, el oficial señaló que esperan lograr la identificación de las víctimas en las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.