Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Tránsito
Colpensa

Las autoridades de tránsito de Bogotá realizaron el primer corte sobre muertes por accidentes viales en la ciudad; según el reporte oficial, la cifra en 2018 se eleva a 164 casos.

Se advierte una disminución respecto a 2017 ya que, en el mismo periodo de enero y abril, la cifra se ubicó en 179. Ello evidencia que se logró salvar la vida de 15 personas.

En promedio al mes se presentan más de 40 muertes de personas por incidentes viales en Bogotá, en las que -de acuerdo con el Distrito- una de de las principales causas es la imprudencia por parte de los ciudadanos. También están asociados los accidentes de tránsito por excesos de velocidad.

Según estas cifras de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, conocidas por RCN Radio, los peatones son los actores viales más vulnerables en compañía de los motociclistas.

De acuerdo con cifras de las autoridades de tránsito de 2017, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre se registraron 11.027 accidentes en vías locales, de los cuales más de 3.900 provocaron heridos o muertos.

Los datos del último año también evidenciaron que las mayores víctimas son los peatones (1.481 heridos y 95 muertos) y los motociclistas (1.503 heridos y 41 muertos).

Sin embargo Ederley Torres, jefe de Operaciones de la Defensa Civil Seccional Bogotá, indicó en diálogo con RCN Radio que uno de los factores que puede disparar los accidentes de tránsito son las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad, por lo que hizo un llamado a los conductores a tener precaución.

“La mayoría de emergencias sons por accidente de tránsito de vehículos y motos; en promedio se han atendido 45 incidentes en la capital de la República”, recalcó Torres.

Indicó que las localidades más afectadas por el invierno son Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo, por lo que pidió a los conductores tener precaución por el piso mojado.

Ante la temporada invernal del año en Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias: asegurar los tejados y cubiertas de la casa, mantener libre de basuras las canales, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia en Bogotá obedecen a tormentas eléctricas que, de acuerdo a los pronósticos del clima, se pueden presentar en las tardes.

Ante ese alerta, el Idiger pidió a la comunidad alejarse de líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) realiza una serie de visitas en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en las localidades que han reportado emergencias producto de las lluvias para atender los incidentes y así entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.