Cargando contenido

El Distrito hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener fauna silvestre.

Boa Simón Bolívar
Los animales podrían morir de hipotermia debido a las bajas temperaturas que en las mañanas se registran en la ciudad.
Foto: Secretaría de Ambiente

La Administración de Bogotá anunció que acordonarán una hectárea del Parque Metropolitano Simón Bolívar (Bogotá) para iniciar la búsqueda de varias crías de una serpiente Boa Constrictor que fue encontrada en ese sector de la capital.

Óscar López, subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, indicó que ese tipo de reptiles tienen entre 20 y 30 crías, situación que ha prendido la alarmas en el parque Simón Bolívar.

Además, el funcionario manifestó que ese tipo de animales son de tierra caliente, por lo que las crías de la Boa Constrictor podrían morir de hipotermia debido a las bajas temperaturas que en las mañanas se registran en la ciudad.

Encuentran una boa constrictor en el Parque Simón Bolívar

“Vamos a reactivar la búsqueda de crías. Mientras adelantamos esos operativos vamos a acordonar una hectárea para evitar que las personas, que van regularmente al parque, no interfieran en la búsqueda, recalcó López.

Cabe recordar que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, con apoyo de la Policía Nacional y funcionarios del Simón Bolívar, rescataron este domingo una Boa Constrictor que fue encontrada en el sector conocido como 'Los raizales' del Parque Metropolitano.

Al momento del operativo de rescate se pudo constatar, de acuerdo con el Distrito, que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación.

Después de recuperado el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías. Se habla que habría tenido entre 20 a 30.

Por último, la autoridad ambiental del Distrito hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener fauna silvestre, advirtiendo que ese comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos, según la Ley 1333 de 2009.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido