Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan uniformado que lanzó gas lacrimógeno en marcha de personas con discapacidad

Foto RCN Radio


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, ordenó una investigación disciplinaria en contra del uniformado del Esmad que activó de forma irregular un dispositivo de gas lacrimógeno en la plaza de Bolívar, en medio de una concentración de transportadores y personas en situación de discapacidad; dejando como resultado un menor de edad y dos policías heridos.


"No sucedió durante el acompañamiento de la marcha y concentración de personas en condición de discapacidad, esa se cumplió sin contratiempos", dijo el comandante.


"En la plaza de Bolívar estaban personas vinculadas al gremio del transporte y en un momento se les pidió moverse para darle cabida a la otra marcha. Es allí y como lo demuestran las evidencias fílmicas que se da comportamiento individual del uniformado", añadió el general.


El Comandante de la Policía también aseguró que pudo concluir que la activación de dicho gas no fue accidental por lo que la institución tomará las medidas y sanciones necesarias.