Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Coosalud
Cortesía EPS Coosalud

Al menos un millón de personas, con enfermedades preexistentes, serán atendidas en el marco de la campaña 'Puntos para tu cuidado', adelantada por el Distrito en diferentes puntos de Bogotá.

Según se pudo conocer, en marco de esta iniciativa, la Secretaría de Salud de Bogotá y las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), identificaron a los ciudadanos con condiciones crónicas como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos, que en los meses de pandemia no han asistido a sus controles médicos.

Lea además: Minsalud destacó acciones conjuntas a nivel internacional para la adquisición de una vacuna

"Para ellos se crearon los 'Puntos para tu cuidado', espacios que buscan mitigar el riesgo de complicaciones de salud y la mortalidad de las personas con estas enfermedades", explicó el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez.

Según el funcionario, en estos puntos, mediante la toma de signos vitales, peso, talla y laboratorios, se dará continuidad a los tratamientos de personas para el adecuado control de dichas condiciones crónicas de base, con énfasis en hipertensión y diabetes.

"Se espera vincular a más de un millón habitantes de la ciudad que sufren estas enfermedades y que serán atendidos en estos espacios durante los próximos tres meses", indicó.

Así mismo, señaló que este convenio busca la realización de otras acciones relacionadas con la salud materna y perinatal, así como el fortalecimiento de la cobertura en vacunación.

Le puede interesar: Una máquina china hace prueba de coronavirus en solo 30 minutos

"Esta iniciativa, adelantada de la mano a las EPS, también incluirá los programas de nutrición de niños y niñas y la nueva estrategia para el abordaje de la pandemia por el Covid-19, con las cuales se apunta a alcanzar las metas del Plan Territorial de Salud", señaló Gómez.

Inicialmente, en Bogotá se activará un piloto con cinco de estos puntos. Según el Distrito, la intención es activar al menos 100 de estos consultorios o centros de atención que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de enfermedades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.