Cargando contenido

El alcalde señaló que el Distrito fortalecerá la medida contra los que cometen este tipo de actos violentos.

De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa rechazó los actos vandálicos registrados en los últimos días en el desarrollo de las protestas que se han presentado en la capital de la República.

El mandatario indicó que se han presentado serias afectaciones contra edificios y bienes públicos y privados, hecho por el cual calificó estas acciones como una "matonería cobarde".

"Los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron algunas personas ayer y hoy, que implican destrucción de instalaciones públicas, agresión a policías, periodistas, bloqueos de TransMilenio, que hace que cientos de personas no puedan dirigirse a su hogar a estar con sus familias y niños, agresiones a periodistas y policías con bombas molotov son simplemente matonería cobarde”, manifestó.

El mandatario resaltó que el Distrito respeta el derecho a la protesta de los ciudadanos, sin embargo no permitirá que continúen este tipo de desmanes que atentan contra los derechos de otros ciudadanos.

"Que quede claro que vamos a ser cada vez más drásticos contra quienes cometen estos abusos, violación de las normas y esta matonería contra ciudadanos que no tienen nada que ver con las reclamaciones que ellos hacen", afirmó. 

Finalmente, el alcalde Peñalosa reiteró que la protesta es legítima, pero tiene que hacerse dentro del marco de las normas y que los actos conocidos son matonería cobarde que no se tolerará.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido