Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Acueducto de Bogotá.
Obras del Acueducto de Bogotá.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que va a continuar ejecutando maniobras técnicas para garantizar que toda la ciudad cuente con agua durante la actual temporada seca, influenciada por el fenómeno de El Niño, esto debido a que se mantienen niveles bajos en los embalses de Chuza y San Rafael.

Según la empresa, es necesario seguir con el cambio de condiciones operativas en el sistema de abastecimiento de Bogotá y municipios vecinos, por lo que se dará una modificación en el volumen del agua transportada en las tuberías de salida de la planta Tibitoc “lo anterior puede generar, en los próximos días, cambio en el color del agua en alguno de los sectores de los cuadrantes delimitados”.

Le puede interesar: Riña y balacera deja dos muertos en la localidad de Suba, al norte de Bogotá

El acueducto resaltó que los sectores en donde se verá esta agua amarilla son en la zona norte de la ciudad, desde la calle 116 hasta la calle 193, entre carrera séptima y el límite del río Bogotá; en el sector occidental desde la calle 80 hasta la calle 60 Sur, entre la carrera 68 y el límite de río Bogotá.

También se podría presentar coloración en los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid. La empresa estará haciendo un estricto monitoreo del agua, con el fin de garantizar que se mantenga apta para el consumo humano. Así mismo, hará preventivamente el lavado de tuberías mediante la apertura de hidrantes.

Le puede interesar: José Félix Lafaurie: ELN no reconoce bloqueo armado como violación al cese de fuego

La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a la comunidad en caso de que el agua llegue con coloración, que es abrir la llave, dejar correr el agua; si persiste la coloración informar a la Acualínea 116.

Se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con cambio de color. No es para alarmarse si se observa esta situación en las calles, son maniobras controladas, pero verifique la coloración del agua antes de lavar ropa blanca”, añadió el Acueducto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.