Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de Acueducto de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reveló que fueron detectadas 8.372 conexiones irregulares y recuperados más de once mil millones de pesos por medio de acciones comerciales y jurídicas contra los infractores. 

El Distrito aseguró que la mayoría de conexiones irregulares fueron halladas en lugares donde se ejercen actividades de comercio como moteles, inquilinatos, lavaderos de carros, restaurantes, lavanderías y también en algunas viviendas de la capital.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

“Las conexiones irregulares más frecuentes son las reconexiones no autorizadas y la manipulación de los medidores. Las reconexiones no autorizadas se presentan cuando la EAAB- ESP ha ordemado el corte del servicio y el usuario, sin estar autorizado, reconecta el servicio ilegalmente”, dijo esa empresa.

“La manipulación de los medidores se hace a través del retiro o alteración de los mecanismos de medición de metros cúbicos y son detectados a través de un procedimiento que para esos efectos tiene establecido el Laboratorio de Medidores de la EAAB- ESP”, agregó el Acueducto. 

Esa empresa afirmó que ante esas irregularidades adelanta acciones administrativas en las cuales se da por terminado el contrato del servicio y se impone un pago correspondiente a los metros cúbicos que no fueron facturados.

Lea acá: Laboratorio automatizado de Bogotá fue premiado por sus estándares de calidad

Finalmente, el Distrito a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aseguró que durante el último año radicó 130 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación, por hechos relacionados con esas conexiones fraudulentas.

Se conoció que con esos procesos penales, la Alcaldía busca la recuperación de aproximadamente tres mil millones de pesos y la identificación de los responsables de esos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.