La finalidad de ese recurso es que se revise la determinación, argumentando que pasaron más de cinco años de las presuntas irregularidades.

Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
Colprensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que radicará un recurso de reposición ante la sanción económica que profirió la SuperIndustria por un valor superior a los $20 mil millones.

Fernando José González, Gerente Jurídico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, manifestó que la finalidad de ese recurso es que se revise la determinación, argumentando que pasaron más de cinco años de las presuntas irregularidades por lo que la sanción habría caducado.

González indicó que la investigación se produce por decisiones que se tomaron en la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, además que la entidad pondrá de presente que la dosificación de la multa no fue la adecuada.

“Vamos a interponer ese recurso para que el mismo funcionario que profirió la sanción la revise de fondo, ya que los hechos se presentaron en la anterior administración, con la instalación de una válvula”, reiteró González.

Según la Superindustria, en el año 2012 la Cooperativa de servicios públicos de Acueducto y alcantarillado de la parcelación el Jardín Limitada - Coopjardín presentó una denuncia ante la entidad, en la que manifestó que la Empresa de Acueducto de Bogotá, con quien había celebrado un contrato de suministro o venta de agua en bloque, estaría incurriendo en una serie de abusos .

Los cuales habrían sido haber instalado, en octubre de 2012, unos dispositivos que reducían el caudal y la presión del agua recibida (platina reductora de caudal y válvula reductora de presión).

A partir de esta denuncia, la Superintendencia de Industria y Comercio analizó el comportamiento de la Empresa de Acueducto en los mercados de suministro o venta de agua en bloque y encontró que dicha empresa diseñó e implementó una política corporativa que tenía la intención real de eliminar el suministro o venta de agua en bloque en algunas partes de Bogotá.

Específicamente, la conducta abusiva de la Empresa de Acueducto se concretó mediante la instalación de una platina reductora de caudal y una válvula reductora de presión.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido