Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de Agua
Cortesía

La dificultad para transportar los insumos químicos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad de Bogotá, tienen en alerta a las autoridades y los habitantes de la capital del país.

La gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, señaló que esa entidad actualmente tiene una reserva de insumos para 10 días, pero que no se descarta suspender el servicio si se sigue dificultando la llegada de los químicos.

“En este momento el servicio de agua potable lo estamos garantizando con la más alta calidad del producto, pero debido a los bloqueos hemos tenido problemas en el transporte de insumos”, indicó.

Le puede interesar: Anuncian inicio de la tercera etapa de vacunación pero no han entregado una sola vacuna: Claudia López

 

Audio

(Audio) Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, sobre falta de insumos para potabilizar el líquido.

0:27 5:25

La funcionaria hizo un llamado a los organizadores del paro nacional para que permitan el paso de estos productos, que son esenciales para prestar el servicio de agua.

“No podemos permitir que se agoten las reservas sin antes hacer un llamado para que se permita el paso de los vehículos y así garantizar el servicio de agua potable para los próximos días”, dijo.

Agregó que los insumos provienen principalmente de Jamundí (Valle), pero que ante los bloqueos se han tenido que buscar otras opciones en Barranquilla y Doradal.

“Estos insumos llegan a todas las plantas en diferentes cantidades, teniendo en cuenta que nuestra planta de tratamiento Francisco Wiesner, trata un agua de mejor calidad que es la que baja de Chingaza, en comparación de la planta de tratamiento de Agua Potable Tibitoc que trata el agua del río Bogotá y no  es tan buena, sobre todo en estos últimos días en los que la calidad del agua a empeorado y ha hecho que se aumente el uso de ciertos insumos”, destacó.

Explicó que en la planta Francisco Wiesner que suministra el 70% de agua para la ciudad, quedan insumos para 10 días.

“Los principales problemas los tenemos en Tibitoc donde la calidad del agua es mucho más difícil de tratar, por lo que es importante que los vehículos que están circulando en este momento con los insumos lleguen el día de hoy, para no tener inconvenientes en los próximos días”, subrayó.

Lea más: Gobierno le pide al Comité del Paro iniciar de inmediato una mesa de negociación

La funcionaria confirmó que la opción de importar estos productos químicos no se ha explorado, ante la dificultad de su transporte.

“Lo que ocurre es que el sulfato de aluminio es muy difícil de transportar vía aérea, debido a que es considerado un producto  peligroso de acuerdo a los que ha informado el Ministerio de Defensa”, agregó.

Dijo que si persiste esa situación no se descartan cortes de agua en la ciudad de Bogotá y municipios vecinos.

“En caso de tener problemas con insumos que nos nos permita agua con calidad, lo que hacemos es parar el suministro”, apuntó.

Dijo que si sale de servicio la planta de tratamiento de Tibitoc, se vería afectado el servicio en el noroccidente de la ciudad y los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Cajicá, Funza, Madrid y Mosquera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.