Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo que permite a policías transitar gratis en el Sitp y TransMilenio  no ha entrado en vigencia: Miguel Uribe



El concejal Miguel Uribe, de la bancada  del partido Liberal denunció que el proyecto de acuerdo que permite a los policías transitar gratuitamente en el Sitp y TransMilenio para aumentar la perspectiva de seguridad, no ha entrado en vigencia, a pesar de que el alcalde mayor, Gustavo Petro, lo sancionó  hace tres meses.

"Hemos comprobado con usuarios, policías y personal  de TransMilenio que el acuerdo  no está reglamentado, que no es claro el proceso para que los policías puedan entrar libremente al sistema de TransMilenio", dijo Uribe en sesión plenaria en el Concejo de Bogotá.

Frente a esta denuncia, el gerente de TransMilenio, Sergio París, aseguró que el proyecto de acuerdo sí está vigente.

"El acuerdo se está aplicando, el reglamento está en curso. Existe una estrategia de Gobierno en materia de seguridad y se espera que vengan más proyectos de acuerdo, para seguir e innovar cada día más esta estrategia", expresó el concejal.

Según el  Concejal Uribe,  datos de la Sijín dan cuenta que en lo recorrido del presente año se han registrado  dos homicidios, 246 lesiones personales,  883 hurtos y además se han incautado más de 670 armas blancas y dos de fuego en TransMilenio.