Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el “Bronx” de Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el “Bronx” de Medellín
Foto del Sistema Integrado Digital

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que el Distrito adjudicó el contrato para construir la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio Salitre en el occidente de la ciudad. 

La inversión que será superior a los 127 mil millones de pesos, se utilizará para la construcción de un edificio de 32 mil metros cuadrados que albergará unos 300 policías y que será entregada en el año 2020.

El complejo tendrá seis pisos con niveles de seguridad y allí funcionarán las oficinas de mando y administrativas de la Policía de Bogotá, además un número importante de alojamientos, espacios para labores operativas, un auditorio para capacitaciones y zonas de parqueo.

Le puede interesar: Desmantelan red familiar que entrenaba jíbaros en Bogotá

Cabe mencionar que la obra que se había iniciado hace varios años quedó abandonada al terminó su primera fase y sufrió daños estructurales, mientras se conoció que la intención es que esté lista para el 2020.

Ante esta situación, la Alcaldía Mayor de Bogotá contrató un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), que reveló que en el desarrollo de la obra hubo errores tanto en los diseños como en la construcción, por lo que se ordenó el reforzamiento estructural para que se corrijan estas fallas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.