Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte
Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte
Cortesía: IDU

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) adjudicó al Consorcio Medio Milenio IDE los estudios y los diseños de la ciclo-alameda que conectará al sur y al norte de la ciudad, en un tramo de al menos 19 kilómetros para ciclistas.

La adjudicación se hizo por un valor superior a los ocho mil millones de pesos y dentro de los próximos diez meses, deberá ser entregado el insumo que dará paso a la troncal, que es la primera destinada solo a bicicletas en la capital colombiana.

Lea también: ¿Cómo será el Transmilenio que hará Claudia López en la Calle 13?

El director del IDU Diego Sánchez, explicó que el contrato: "va a permitir avanzar en la ingeniería de detalle que durante los próximos diez meses va a adelantar la consultoría. Posteriormente, arrancaremos la licitación de obras a finales del 2021".

"Este proyecto hace parte de aquellos que se van a financiar con el cupo de endeudamiento y se ha estimado una inversión aproximada de 260 millones de pesos porque es una gran autopista de bicicletas que va a conectarse posteriormente con otra alameda en el norte de la ciudad", señaló.

"Se adjudicó a un consorcio conformado por tres empresas. El proyecto va a tener alrededor de 400 mil metros cuadrados nuevos de espacio público y los 19 kilómetros de ciclorruta que va a conectarse también con el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad", dijo el funcionario.

Lea además: Los compromisos entre Bogotá y Cundinamarca para mejorar la situación de la calle 13

La totalidad de la obra lista se entregaría en el 2023 y hace parte de las acciones de movilidad propuestas por el distrito en el Plan Distrital de Desarrollo que marca la ruta de gobierno de la actual Alcaldía, en cabeza de Claudia López. 

Para el año 2022 se tiene previsto que se inicien las obras y las cuales van a generar cerca de 4.000 empleos de los cuales 2.152 serán directos y 1.755 indirectos, aclaró el IDU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.