Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teatro San Jorge
Teatro San Jorge en Bogotá.
Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que fue adjudicada por 13 mil millones de pesos la obra del Teatro San Jorge ubicado en el centro de Bogotá, para restaurar dicho escenario cultural de la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, se estima que la obra de restauración inicie a mediados de agosto de 2021 para ser entregada a mitad del año 2023, "en un proceso en el que los oferentes y la entidad se comprometen con la transparencia, la eficiencia y la claridad".

También puede leer: Declaran caducidad de contrato que buscaba llevar internet a más de 10 mil centros poblados

La directora del Idartes, Catalina Valencia, explicó que la adjudicación de la obra del Teatro San Jorge "es un paso fundamental en la recuperación de los escenarios artísticos más emblemáticos de Bogotá".

La funcionaria precisó que a finales de la década de 1930 y hasta la década de 1960, el San Jorge fue uno de los teatros más importantes de Bogotá, concebido por el empresario Jorge Pardo quien contactó al arquitecto bogotano Alberto Manrique para realizar la obra que se inauguró en 1938. 

Vea aquí: En Colombia no se respeta la vida de los ciclistas: entrenador de Julián Gómez

"El Teatro fue inaugurado en 1938 y después de años de abandono, hoy podemos asegurar que la restauración, adecuación y reforzamiento estructural del escenario será un hecho. Será un nuevo equipamiento y un espacio restaurado para el arte en el centro sur de la ciudad, transformando imaginarios a través del arte y la cultura", dijo.

Según Idartes, con un estilo art decó, vanguardista para su época y una fachada imponente, "el escenario contaba con tres pisos, sillas reclinables, un moderno sistema de sonido, un bar, un salón de té y dos elementos que lo caracterizaron por décadas: el piso inclinado y un majestuoso balcón de herradura".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.