Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ciclistas deben priorizar al peatón
Archivo RCN RADIO

Este jueves 2 de diciembre la Secretaría de Movilidad adjudicó el contrato para un sistema de bicicletas compartidas en Bogotá, que por primera vez permitirá que la ciudad cuente con un sistema público de este medio de transporte. 

No es la primera vez que desde las administraciones distritales se le apuntaba a este contrato, pues alcaldías como las de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa ya habían adelantado algunos intentos, aunque no tuvieron éxito.

Finalmente, este jueves la licitación del contrato se la llevó la empresa brasileña M1 Transportes Sustentaveis LTDA, quien fue la única proponente al final del proceso y que ha adjudicado este tipo de proyectos en ciudades como Río de Janeiro, Porto Alegre y Salvador. 

Lea también: Anuncian becas educativas para jóvenes en Bogotá: quiénes pueden acceder

 

 

¿Dónde estarán ubicadas y qué ofrece el sistema? 

Según la Secretaría de Movilidad, se espera que el sistema cuente al menos con 2.030 bicicletas disponibles en 152 estaciones que estarán distribuidas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

A su vez, se dio a conocer que habrá bicicletas con pedaleo asistido, sillas traseras porta niños y niñas, bicicletas de cajón, además del servicio de soporte para reparación y gestores en las vías. 

Le puede interesar: 

Lea también: Pasaporte: A partir de este viernes no habrá atención con pico y cédula en Calle 53

Desde el distrito también se hizo la aclaración de que el sistema de bicicletas compartidas “no excluye la posibilidad de operar a las empresas que venían ofreciendo el servicio de alquiler de vehículos de micromovilidad (patinetas o bicicletas) en Bogotá, de acuerdo a los permisos otorgados por la Secretaría Distrital de Movilidad”. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.