Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración Petro desmiente vínculos con campañas a la Alcaldía de Bogotá

Alcalde Gustavo Petro / Foto AFP


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desmintió que funcionarios de su administración estén participando en política. Sin embargo, explicó que los contratistas del Distrito legalmente no tienen las mismas obligaciones que los funcionarios de planta respecto a este tema.

Tras el apoyo de algunos sectores cercanos al alcalde Gustavo Petro como exfuncionarios y militantes del Movimiento Progresistas a la campaña de Clara López, se generaron una serie de críticas de varios sectores por trinos de contratistas de la administración apoyando a la candidata.

"Los funcionarios públicos tienen prohibido hacer política o expresarse alrededor de candidatos o partidos políticos que están haciendo campaña, pero no se puede confundir funcionarios públicos con personas civiles que tienen una relación contractual con el Distrito. Un contratista no es un funcionario público. Los grandes contratistas actuales del Distrito como la familia Ríos, los propietarios de operación privada de TransMilenio y el SITP, entre otros, están financiando campañas políticas", aseguró el alcalde Petro.

(Lea aquí: Distrito pide respuesta al operador que emitió propaganda de Clara López).

Adicionalmente, se generó una polémica por el envío de mensajes de texto a celulares con información de la campaña de Clara López desde un código que utiliza la Secretaría de Hacienda para enviar información a los contribuyentes en Bogotá.

Al respecto, el Secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, aseguró que "se trata de un uso de un operador tecnológico que obtiene código cortos para la emisión de mensajes de texto que sus clientes le contratan. La Secretaría de Hacienda contrató uno de estos servicios. Este proveedor tiene una obligación legal de proteger la información que la Secretaría de hacienda le entrega".

La entidad le solicitó a este operador, escogido por subasta pública, que certifique que las bases de datos de la Secretaría de Hacienda no han sido entregas a otros para usos diferentes a los estipulados en el contrato. La entidad insiste en que son celosos con los datos confidenciales que manejan de los bogotanos.