Cargando contenido

La acción incluye también a diez universidades de la localidad de Teusaquillo.

Teusaquillo
Alcaldía de Bogotá

RCN Radio conoció que la Personería de Bogotá, finalizando su gestión, emprendió una acción popular en contra de la Alcaldía de la ciudad, varias entidades de la administración y diez universidades por destrucción del patrimonio cultural de la localidad de Teusaquillo

Lo que conoció este medio es que el juez 35 administrativo del Circuito de Bogotá ya aceptó la acción popular para generar la protección de la zona que debería conservarse y se está afectado por la presencia de zonas ilegales de parqueo, establecimientos de rumba y venta de licor. 

Lea también: Distrito fija decreto para transporte de carga pesada en Bogotá

“El sector histórico está siendo depredado por actividades derivadas del funcionamiento de instituciones educativas y obras urbanas”, dice la acción conocida por RCN Radio.

Además, indica que el Distrito “ni siquiera cuenta con un listado confiable de las instituciones que operan en el sector de interés cultural y mucho menos de impacto”.

La queja indica que ninguna entidad de la administración anterior hizo nada para evitar el daño. “De 13.800 predios de patrimonio, solo hay en trámite de Plan de Regulación y Manejo de 16 inmuebles, de los cuales, 7 lo han adoptado”, asegura. 

Le puede interesar: Revelan video de accidente que dejó un policía muerto en Bogotá, mujer se pasó semáforo en rojo

Frente a los establecimientos educativos, se dice que están sin una infraestructura urbana adecuada y generan a su alrededor ocupación de espacio público por el parqueo de motos y vehículos, así como el surgimiento de ventas informales, bares, tabernas, restaurantes, casinos, entre otros, que causan desorden urbanístico en ese sector emblemático de la capital. 

Según la Personería, estos hechos vulneran los derechos colectivos, el patrimonio cultural con el daño de las viviendas de conservación y el goce del espacio público con el funcionamiento de instituciones educativas sin las dotaciones correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido