Cargando contenido

Los vecinos del barrio la Esmeralda piden acciones concretas por la grave situación ambiental en la ciudad.

Tapabocas
Tapabocas
RCN Radio

Un grupo de habitantes del occidente de Bogotá interpusieron una acción popular con la que buscan “proteger los derechos colectivos y al goce de un ambiente sano", tras las alertas que han sido decretadas recientemente por parte de la Alcaldía por la mala calidad del aire en la ciudad.

Esta comunidad pidió que se ejecuten acciones de fondo para disminuir el impacto en la salud de los habitantes de la ciudad, derivado de la contaminación del aire que se ha venido agudizando en los últimos meses.

Cabe mencionar que un juez administrativo de Bogotá, además de admitir la acción popular, ordenó al Distrito que en un término de 10 días conteste la demanda.

Le puede interesar - Contaminación en Bogotá se redujo en 35%: Alcaldía

Dentro de la acción de tutela se pidieron medidas cautelares para suspender las autorizaciones de tala y traslado de árboles en el suroccidente de la ciudad, además de la siembra de especies en las localidades declaradas en alerta naranja, hasta cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud que indica que debe existir como mínimo un árbol por cada tres personas.

Los denunciantes también solicitaron que se controle y se reduzca la movilidad de los vehículos y camiones que funcionan con combustible diesel.

Cabe mencionar que en el marco de la acción de tutela, los denunciantes solicitaron que se dé inicio al programa prioritario de pavimentación del 100% de las vías de las localidades afectadas por la mala calidad del aire, para evitar la suspensión de polvo que se deriva de las carreteras que aún no tiene asfalto. También fue solicitado el incremento del número de estaciones de monitoreo del aire.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido