Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La comunidad de Fontibón denunció en RCN Radio la precaria situación de una vía vital para la movilidad de la población de cinco barrios.

Se trata de la carrera 120 entre calles 18 y 18A, donde la estructura de adoquín de cemento está prácticamente destruida por el tráfico en la zona sin que hasta ahora haya una solución para miles de afectados.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/02/H-F-BARRIOS-AFECTADOS.mp4"][/video]

Los pobladores aseguran que la antigua vía tenía también circulación de tráfico pesado, pero se había mantenido en mejores condiciones debido a la técnica en la que fue realizada y aseguran que los adoquines no son una buena opción para el lugar.

 

Por cuenta de los problemas con la vía los buses del SITP ya no pasan por allí, lo que obliga a la población a movilizarse entre 5 y 10 minutos hasta otros paraderos.

En este caso el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón es el encargado de realizar los arreglos respectivos.
La alcaldesa de la localidad, Yohana Bocanegra, se comprometió a estudiar la necesidad de la comunidad con los recursos que tiene presupuestados el Fondo para la priorización.

[gallery ids="316890,316891,316892,316894,316895"]

"En unos tres meses y medio podemos tener un contrato para solucionar el problema vial, los huecos en las vías que atendemos son las que representan mayor impacto a la ciudadanía". Precisó Yohana Bocanegra, alcaldesa de Fontibon.

Sin embargo la mandataria local advirtió que se requiere que la vía tenga un diagnóstico técnico por parte de ingenieros antes de saber si será intervenida de manera pronta.

"Estamos en unas mesas de trabajo con el IDU y la Alcaldía Mayor de Bogotá para llegar a los puntos de la localidad con mayor dificultades en materia vial", añadió la alcaldesa de Fontibón.