Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adriana Córdoba y Claudia López
Adriana Córdoba y Claudia López
Twitter Claudia López

Adriana Córdoba fue nombrada por la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, como su secretaria de Planeación para el periodo entre 2020 y 2023, cuando asuma en el cargo con su gabinete y junto al Concejo de la capital. 

En internacionalMaduro: En Colombia exageran cifras de venezolanos "para robar al mundo"

López destacó el trabajo de la próxima secretaria de Planeación como veedora distrital, en el desarrollo institucional y en la construcción de paz. Adicionalmente, la nueva alcaldesa resaltó sus estudios. 

Adriana Córdoba es trabajadora social del Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Planeación Urbana y Regional de la Esap y magister en Planeación Regional y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Con este nombramiento se sigue conformando el equipo de trabajo de López, elegida como la primera alcaldesa en la historia de Bogotá y quien asumirá el próximo primero de enero. 

Han sido nombrados Nicolás Montero como secretario de Cultura; Edna Bonilla como secretaria de Educación, Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno, Alejandro Gómez como secretario de Salud y Carolina Urrutia, como secretaria de Ambiente. 

Se espera que prontamente se de a conocer el nombre de quien ocupará la dirección de otras entidades como la Secretaría de Seguridad, el IDRD y la Secretaría de la Mujer, entre otras. 

López en pocos días llegará a la Alcaldía de la capital y deberá asumir importantes retos en materia de movilidad, seguridad, transporte y obras públicas, entre otros. 

Vea ademásPropuesta de salario mínimo: CGT, dispuesta a escuchar al sector empresarial

Cabe mencionar que su gabinete lo ha dado a conocer mediante redes sociales por publicaciones con videos en donde destaca la carrera y vida de cada uno de los integrantes del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.